Save the date sí o no

Save the date, ¿sí o no?

Cada vez es más popular el «Save the date» entre los novios que están planificando su boda. Sin embargo hay muchas personas que no lo ven interesante y no quieren incluirlo en sus tareas de organización. ¿Qué pensamos nosotras al respecto?

¿Qué es un Save the date?

Los save the date son unos pequeños recordatorios en los que la única información que se le da a los invitados es la fecha de la próxima celebración o, como mucho, el lugar en el que se hará.

Y este es el momento en el que puedes plantearte ¿no es eso la invitación de la boda? ¡No! En la invitación se amplía la información para ofrecer todo aquello que necesitan los invitados o quieres que sepan. Por ejemplo, se incluye información sobre cómo llegar, la hora de la celebración, la etiqueta…

El save the date es un paso previo antes de dar toda la información.

¿Cuándo tiene sentido utilizarlo?

Lo primero que hay que dejar claro es que este elemento tiene sentido en tu boda siempre y cuando a ti te apetezca utilizarlo ¡por supuesto!

Pero es cierto que en algunos tipos de celebración tiene más sentido que en otros. Y en esto influye:

  • Tiempo: Si vas a celebrar la boda con muy poco tiempo de organización es mejor dar directamente las invitaciones. Imagínate que hoy decides casarte dentro de tres meses, ¡no hay tiempo que perder! Da la invitación ya a todos para saber con quiénes vas a poder contar. Si la boda es dentro de dos años quizá es bueno ir diciendo a tus invitados que quieres que estén contigo ese día, y así podrán planificarse.
  • Número de invitados: Si se trata de una boda muy íntima seguro que puedes tener contacto directo con todos los invitados fácilmente. Quizá no necesites utilizar un protocolo de este tipo y te ahorres su diseño e impresión. Cuando son bodas muy grandes es mejor protocolizar y establecer todos los pasos para llevar un control de la organización.
  • Tipo de boda: Si la boda es más o menos formal también influye a la hora de utilizar un save the date.

Ten en cuenta que con esta pre-invitación solo estás informando a los invitados, por lo que es posible que muchos aún no te puedan confirmar o no su asistencia.

Lo bueno es que disiparás dudas entre aquellos que aún no saben si van a estar invitados o no, y te sirve para tener una idea aproximada de cuántos podrán asistir.

No Comments

Post A Comment