Imagen ceremonia de las velas

Tipos de ceremonias: Ceremonia de las velas

Si normalmente lees nuestro blog seguro que hace unas semanas ya descubriste todo sobre la ceremonia de la arena. En las bodas civiles cada vez es más habitual llevar a cabo uno de estos rituales con el fin de mostrar la unión de los novios.

Además de la arena también es bastante habitual ver la ceremonia de las velas, y otro tipo de rituales que veremos en próximos contenidos.

Ceremonia de las velas

Durante la ceremonia de la arena la pareja junta en un recipiente dos arenas diferentes, de colores o de procedencias distintas, para crear una nueva arena mezclada con ambas partes.

En la ceremonia de las velas el procedimiento es muy parecido. Se utilizan tres velas para que los novios puedan crear una nueva llama que represente su amor.

Cada novio enciende una vela que representa a su familia, su pasado y sus experiencias. Y juntos encienden una tercera vela, normalmente de otro color o tamaño, que representa el futuro conjunto que están comenzando ese día.

En muchas ocasiones son los padrinos quienes encienden las velas, que los novios sujetan. Es una manera de mostrar que las familias han acompañado a cada uno hasta ese momento, y a partir de ahora podrán seguir su camino ellos dos juntos.

Cómo celebrar esta ceremonia

A menudo se acompaña este momento de música clásica o instrumental mientras el oficiante y el resto de participantes permanecen en silencio, pero no es la única manera de hacerlo.

También es muy bonito cuando los novios aprovechan este instante para leerse sus votos y promesas, o si se acompaña de una lectura de algún ser querido o del oficiante.

Lo más habitual es que este sea el centro de la ceremonia, junto a las lecturas legales y al ansiado «sí, quiero».

No Comments

Post A Comment