Imagen ceremonia de la arena

Tipos de ceremonias: Ceremonia de la arena

Cada vez son más los novios que se inclinan por ceremonias diferentes, ceremonias que se alejan de lo clásico, sin perder ni un ápice de emoción. Dentro de estas nuevas tendencias se encuentra la ceremonia de la arena, protagonista del post de hoy.

Qué es la ceremonia de la arena

La ceremonia de la arena está muy presente en las ceremonias de hoy en día y su significado no es otro que la unión de los novios mediante sus tierras (o arenas). Cada novio aportará su parte a la pareja, y juntos crearán algo nuevo que surge de la unión de esas dos partes.

No hay un acuerdo para definir el origen de esta ceremonia, aunque existen dos versiones oficiales.

Hay quienes creen que esta ceremonia procede de la tradición hebrea de cerrar acuertos y contratos a través del Pacto de Sal. Hace más de 3000 años se utilizaban dos puñados de sal, uno aportado por cada parte, para crear estos pactos mezclando la sal y siendo ya inseparables de nuevo.

La segunda corriente de pensamiento sitúa el origen en las antiguas bodas Hawaianas. En ellas los novios llevaban arena de su lugar de procedencia y la juntaban en acto simbólico, creando así una mezcla inseparable de por vida.

Cómo se celebra hoy en día

Hay varias maneras de realizar este tipo de ceremonia. Los hay que llevan arena de sus tierras para que el acto simbólico coja más significado. Y los hay que eligen arenas de colores, una opción mucho más vistosa y estética. La mezcla de las arenas de colores forma un nuevo color.

Qué se necesita en la ceremonia de la arena

Para la realización de la ceremonia no necesitaremos más que dos recipientes de tamaños iguales, en los que se introducirán las arenas, y otro recipiente de un tamaño mayor en el que durante la ceremonia, se juntarán en ese acto simbólico permanente. La unión de las arenas se guardará en casa de los novios, para que en los malos momentos recuerden el amor que se tienen.

Nuestra experiencia

En diciembre María y Alex se decidieron por esta ceremonia, y la llenaron de significado. Ella de Alicante, recogió su arena en la mítica Playa de San Juan, él de Asturias la recogió de Puerto de Tapia de Casariego, uniéndolas en un recipiente de cristal para poder recordar ese momento tan especial.

Unos meses antes, en el pasado agosto, Silvia y Axhley celebraron el mismo tipo de ceremonia de la arena. Para ellos era muy simbólico ya que, a pesar de ser de León y casarse allí, viven en Mallorca. Por lo que llevaron a su ceremonia arena de la playa que es testigo de su amor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.